Ameijeiras dice que la sociedad no se conciencia de los accidentes
Es una lacra que causa más de cien muertos por cada millón de habitantes y sin embargo, sigue sin aparecer en los sondeos de opinión entre las inquietudes que más preocupan a los ciudadanos. El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, remarcó ayer estas cifras para lamentar que los accidentes de tráfico no sean "percibidos por la sociedad como un problema".
En la inauguración de unas jornadas de conferencias sobre seguridad vial organizadas ayer en A Coruña por la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza, Ameijeiras hizo especial hincapié en el deber de las Administraciones públicas de "concienciar e involucrar suficientemente a la sociedad" en la urgente necesidad de tener más cuidado al circular por las vías públicas. "Es importante concienciar a la gente porque, día a día, estamos perdiendo una parte de nuestros efectivos humanos enhebrando en nuestra colectividad una enorme carga de sufrimiento, amén de un preocupante desvío de recursos", ahondó el representante del Estado en Galicia.
Y son abundantes los fondos públicos que cada año se destinan a intentar reducir la siniestralidad de las carreteras gallegas. Fue precisamente en ese apartado en el que se centró el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a quien le tocó clausurar anoche esas jornadas. Touriño,recordó que su Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Fomento, dedicará el próximo año 6,3 millones de euros para suprimir todos los pasos a nivel que dependen de la Xunta. A estos fondos se suman otros 43,4 millones para reducir los puntos negros de los 850 kilómetros de la red autonómica de carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.