_
_
_
_
_

Los vocales del PP piden a los partidos la renovación del Consejo

El Consejo General del Poder Judicial solicitó ayer a todos los partidos con representación parlamentaria que se pongan de acuerdo para sacar adelante la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que está ejerciendo en funciones desde hace un año. La resolución no sólo fue apoyada por vocales del sector progresista, sino también por todos los propuestos por el PP, partido que ha abandonado la negociación con el resto de fuerzas bloqueando el nombramiento de los nuevos consejeros.

El acuerdo aprobado ayer por 16 votos (votó en contra el progresista Félix Pantoja) agradece a todos los grupos la información que han facilitado al Consejo sobre la marcha de las negociaciones y expresa "el deseo de que se concilien las posiciones mantenidas para lograr el acuerdo necesario" para la renovación.

En las negociaciones, actualmente rotas, los socialistas llegaron a renunciar a la mayoría de bloqueo en el Consejo para ofrecer al PP la propuesta del mismo número de vocales que ellos (ocho), dejando para CiU, PNV, ERC e IU-ICV los cuatro restantes. Los populares no aceptaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_