_
_
_
_

Bruselas quiere mantener la veda de la anchoa en el Cantábrico

La prohibición de pescar anchoa en el Cantábrico debería mantenerse al menos hasta junio o julio del año próximo. Ésta es la posición de la Comisión Europea, que ayer presentó su propuesta de capturas pesqueras para 2008. La crisis que vive esta especie ha llevado además al Ejecutivo comunitario a plantearse un plan plurianual para cambiar la gestión de las capturas y acabar con la pugna entre españoles, favorables a la veda que se mantiene desde hace un año, y franceses, contrarios.

Más allá de la anchoa, el nuevo plan de pesca contempla aumentos en la captura de la merluza, una especie con mayor valor comercial para la flota española. En aguas ibéricas, la subida será del 10%. En todo caso, el plan no se aplicará al menos hasta 2009, pues los diferentes países comunitarios comenzarán a negociarlo a final de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_