El ex alcalde de Guadalest declara por falsedad
El ex alcalde de Guadalest, Juan Bautista Balaguer, del PP, compareció ayer en el juzgado número 2 de La Vila Joiosa para declarar como imputado por un presunto delito de falsificación de documento público. El juez investiga el desvío de una subvención de 12.000 euros de la Diputación para arreglar un camino municipal de la Foia a una propiedad privada del ex regidor, en el término de Benimantell.
Los hechos ocurrieron el año 2000. Carles Soler, portavoz de la Asociación Ventpluix, le denunció por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Fuentes de la acusación han explicado que Balaguer, que rechaza que se produjera el desvío, reconoció que la firma que avaló la tramitación era la suya y se escudó en los técnicos y en el edil de Agricultura -él era delegado de Urbanismo- para firmar. El primer edil ha señalado que al dedicarse a tiempo parcial tan solo iba al Consistorio por las tardes, y eran los técnicos quienes le asesoraban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.