La mejora del parque de Ulía incluye un centro sobre su biodiversidad
El parque del monte Ulía, en San Sebastián, lleva años pendiente de un lavado de cara y parece que, por fin, le ha llegado la hora. El equipo de gobierno municipal ha diseñado un plan de mejora de la zona, que desarrollará los próximos tres años, y que incluye la creación de un centro de información sobre la biodiversidad de este gran pulmón verde al este de la ciudad.
El alcalde, Odón Elorza, compareció ayer a solicitud propia en el pleno municipal para explicar las actuaciones que su equipo prevé llevar a cabo y que requerirán una inversión de unos cinco millones de euros.
Para empezar, el Ayuntamiento espera adjudicar a primeros del próximo año las obras del nuevo albergue municipal de Ulía, después de que las viejas instalaciones quedaran destruidas por un incendio. El equipamiento ofrecerá 80 camas a partir del verano de 2009.
El plan incluye además crear un centro de información sobre la historia del parque y la riqueza de la flora y la fauna que alberga. La ubicación de este centro está aún por concretar. Podría abrir sus puertas en la casa que está junto a la gran antena de RNE o en el antiguo edificio municipal de Basollua. Lo que está claro es que este último inmueble se rehabilitará para convertirlo en un merendero.
La explanada de hormigón que se extiende a sus pies se sustituirá por una pradera verde con el objetivo de recuperar su antiguo papel de mirador sobre el mar. Se estudiarán también nuevas plantaciones para potenciar la biodiversidad. La oposición valoró la iniciativa, aunque considera que llega con retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.