Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Educación sexual

Los partidos políticos ya están en plena precampaña y elaborando sus programas que ofrecerán a la ciudadanía en las elecciones del 9 de marzo de 2008. Prejuiciosamente, nos animamos a escribir que en dichos programas estará ausente una vez más la educación sexual; quizá haya en alguno una referencia pero será ambigua, sin desarrollar.

La educación sexual en España sigue siendo una asignatura pendiente, un tabú, y hay que decir que dar al alumnado una charla de tanto en tanto no es precisamente educación sexual, no internaliza hábitos higiénicos, no desarrolla una cultura de higiene normalizada, no evita que se siga propagando la pandemia del VIH/sida, las hepatitis, la sífilis, los embarazos no deseados.

Distribuir condones en las escuelas, enseñar cómo se usan, normalizar su uso, en España sigue siendo pecado y, como son menores, hasta delito.

EL PAÍS (27-11-07) tituló en la página 47: "El 50% de las infecciones de VIH ya son por prácticas heterosexuales. Hace 10 años esta vía de transmisión del virus era un tercio del total". Esperamos que este titular llame la atención. Si el miedo a la sexualidad puede más que el derecho a la salud...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de noviembre de 2007