Educación sexual
Los partidos políticos ya están en plena precampaña y elaborando sus programas que ofrecerán a la ciudadanía en las elecciones del 9 de marzo de 2008. Prejuiciosamente, nos animamos a escribir que en dichos programas estará ausente una vez más la educación sexual; quizá haya en alguno una referencia pero será ambigua, sin desarrollar.
La educación sexual en España sigue siendo una asignatura pendiente, un tabú, y hay que decir que dar al alumnado una charla de tanto en tanto no es precisamente educación sexual, no internaliza hábitos higiénicos, no desarrolla una cultura de higiene normalizada, no evita que se siga propagando la pandemia del VIH/sida, las hepatitis, la sífilis, los embarazos no deseados.
Distribuir condones en las escuelas, enseñar cómo se usan, normalizar su uso, en España sigue siendo pecado y, como son menores, hasta delito.
EL PAÍS (27-11-07) tituló en la página 47: "El 50% de las infecciones de VIH ya son por prácticas heterosexuales. Hace 10 años esta vía de transmisión del virus era un tercio del total". Esperamos que este titular llame la atención. Si el miedo a la sexualidad puede más que el derecho a la salud...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.