San Salvador recibe el I Premio de Cooperación Urbana
La alcaldesa de San Salvador (El Salvador), Elvia Violeta Menjívar, viajó hasta Santiago para recibir de manos del Consorcio de la ciudad y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) el I Premio de Cooperación Urbana. Dotado con 180.000 euros, el galardón pretende ayudar a las ciudades latinoamericanas a recuperar su patrimonio.
A esta primera edición del premio optaron un total de 24 proyectos de rehabilitación de 12 países diferentes, de los cuales la salvadoreña Plaza de San Esteban resultó ganadora. Menjívar describió la plaza como un "símbolo de la independencia de 1821", y aludió a la guerra civil que el país sufrió hasta 1992 para explicar la necesidad de "rescatar los espacios públicos" descuidados desde el conflicto, especialmente los del casco histórico. El proyecto estará finalizado en aproximadamente un año y será gestionado por la AECI. Situado a sólo unos metros de la Plaza Mayor, el espacio incluirá nuevas vías peatonales y de tráfico, mobiliario urbano y áreas de juego, así como un uso residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































