_
_
_
_
_
La crisis de las infraestructuras

PSC: "Apoyamos a la ministra porque somos Gobierno"

Anabel Díez

Parecía que ayer se examinaba más a los 21 diputados del PSC que a la ministra de Fomento. Tanto CiU como ICV interpelaban a los socialistas catalanes para que dieran la espalda a Magdalena Álvarez. Ni por asomo. "Vamos a ver si nos entendemos: nosotros formamos, con el PSOE, el Gobierno de España. ¿Cómo se nos hace esa pregunta?", se extrañaba Daniel Fernández, coordinador de los diputados del PSC. Y hay dos razones más para apoyar a Álvarez: una, el "inconfundible aroma electoral" de la petición de dimisión. La otra: "El nombramiento de un nuevo ministro, justo ahora cuando se está en el buen camino y cercanías funcionará muy pronto, traería problemas".

Otros dirigentes socialistas se pronunciaron ayer sobre la petición de dimisión de la ministra Magdalena Álvarez.

- Blanco: "Ahora nadie discutirá la inversión en Cataluña". José Blanco, número dos del PSOE, ve un lado bueno a la lluvia de críticas sobre Fomento. "Ya nadie discute la necesidad de invertir en Cataluña. Es lo que hemos ganado", afirmó en Onda Cero. Después de esta crisis, "toda España ha descubierto que Cataluña necesitaba inversión del Estado". "Hasta ahora se la estaba demonizando, se decía que los catalanes se lo llevaban todos", añadió el socialista.

El Gobierno central pactó con el catalán en septiembre aumentar hasta los 4.270 millones (800 millones más de lo previsto) las inversiones en Cataluña.

- Chacón: "Errores" de la ministra. La ministra de Vivienda y candidata del PSC, Carme Chacón, admitió en TV3 que Álvarez ha cometido "errores", pero destacó que el equipo técnico de Fomento es "el más capacitado para solucionarlos". "Si la dimisión de la ministra solucionase las cosas, quizá yo sería la primera en pedirla", dijo Chacón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_