Ebro cierra tres plantas y elimina 249 empleos
Azucarera Ebro confirmó ayer el cierre de tres fábricas de azúcar, dos en Andalucía (La Rinconada y Gauldalcacín) y una en Castilla y León, en Peñafiel (Valladolid). La empresa dijo que no supondrá ningún despido de personal fijo, ya que prevé otras medidas como prejubilaciones y traslados. No obstante, sí se perderán 249 empleos fijos discontinuos de los que 69 serán en La Rinconada, 113 en Guadalcacín y 67 en Peñafiel.
La filial de Ebro Puleva presentó ayer a las organizaciones agrarias y comunidades autónomas el proyecto de plan de reestructuración de su negocio para contrarrestar el impacto de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, que supone un recorte del 50% en la cuota nacional azucarera.
Los sindicatos CC OO y UGT exigieron a Ebro y a las administraciones públicas un plan de reindustrialización de las zonas afectadas por el cierre de las tres plantas de las siete que tiene en el territorio español.
Señalaron que existe un compromiso de respetar los puestos de trabajo y que se seguirán reuniendo con la empresa y las administraciones públicas para debatir la situación e intentar que haya la menor pérdida de puestos de trabajo posible y que no disminuya la población en el medio rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.