_
_
_
_

Woody Allen: adiós a España

El director rodará fuera las películas que ya tenía pactadas

El productor Jaume Roures, responsable de Mediapro, está muy dolido con las "actitudes mezquinas" que han acompañado el rodaje en tierras españolas de la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona relativas a las "teóricas ayudas" públicas recibidas para el proyecto.

En una entrevista ofrecida a la emisora catalana RAC 1 anunció que las siguientes películas que el director tiene comprometidas con Mediapro no se rodarán en España. Luego lo explicó a EL PAÍS: "Nuestro proyecto es rodar en Europa y en Estados Unidos", explicó. Y subrayó que, en cualquier caso, la negativa de volver a trabajar en territorio español es "del productor" y no de Allen. "Él no se enteró de toda esta polémica. Durante el rodaje estuvo muy cómodo y muy tranquilo", afirmó.

El director se encuentra inmerso en el montaje de la película que se estrenará durante las fiestas de la Mercè de Barcelona (24 de septiembre) y hasta que el filme esté terminado no se hablará del futuro. De cualquier modo, Roures indicó que probablemente la nueva película del cineasta se ruede al margen de Mediapro, y no será hasta 2009 cuando se retome la colaboración.

Woody Allen, con Scarlett Johansson, en el rodaje de Barcelona.
Woody Allen, con Scarlett Johansson, en el rodaje de Barcelona.C. RIBAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_