Las empresas incumplen la contratación de discapacitados
Las empresas incumplen la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que obliga a las de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de los puestos de trabajo a personas discapacitadas (4% en la administración pública). Tres de cada cuatro empresas afirma tener entre sus empleados a personas con alguna minusvalía, pero sólo una de cada siete alcanza el mínimo exigido por la ley.
Es una de las principales conclusiones de un estudio de la Fundación Equipara, llevado a cabo a mediados de año entre más de 1.300 empresas. La fundación, que se presentó ayer, está impulsada y promovida por Mutua Intercomarcal, y la preside el consultor José Ignacio Rivero. Otra de las conclusiones es que la administración tampoco parece tomarse muy en serio la LISMI, puesto que sólo el 25% de las empresas encuestadas ha sido inspeccionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.