_
_
_
_
_
Aulas

Los profesores podrán recibir 7.000 euros por el rendimiento

Los centros educativos andaluces podrán solicitar desde enero de 2008 su participación en el Programa de Mejora de la Calidad de Rendimientos Escolares, recogido en la nueva Ley de Educación de Andalucía (LEA), aprobada la semana pasada y por el cual los profesores podrán recibir hasta 7.000 euros en cuatro años.

Los objetivos del programa, que se acordarán entre los centros participantes y la Consejería de Educación, deberán ser alcanzados en cuatro años. Al cabo de este tiempo, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa -uno de los órganos recogidos en la LEA- analizará el trabajo que se ha realizado en cada uno de los colegios o institutos que formen parte del programa.

Cada profesor participante percibirá 600 euros en el primer año, 1.200 en el segundo y 1.800 en el tercero y, si la evaluación alcanza el 100% de los objetivos previstos, el complemento podrá llegar a los 3.400 euros. Así, en el mejor de los casos se alcanzarían los 7.000 euros.

La consejera de Educación, Cándida Martínez anunció que su presupuesto para 2008 prevé una partida para dar cobertura a otras medidas recogidas en la LEA, como el incremento de las plantillas docentes de los centros, la mejora de las retribuciones de directores y tutores o la gratuidad de los libros de texto durante la enseñanza obligatoria. Respecto a las plantillas, se incorporarán 3.269 nuevos docentes para desarrollar medidas como el refuerzo educativo en Lengua, Matemáticas e Idiomas, según explicó Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_