_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin indemnización

El día 3 de julio de 2007 facturé en el mostrador de Iberia mi maleta en perfecto estado (estrenada ese día) para realizar el vuelo Madrid-Dubrovnik. Al llegar al aeropuerto de esta ciudad y cuando bajaba del avión observé que mi maleta estaba tirada en la pista, como si la hubiese estallado algún artefacto (estaba prácticamente quemada).

Después de unos minutos de confusión (hasta vino a interesarse el piloto del avión), la policía croata me llevó a una dependencia del aeropuerto donde, con muchísima dificultad, los nervios, problemas con el idioma, etcétera, puse una reclamación-denuncia por los daños ocasionados en mi maleta. Al llegar a Madrid el día 11 de julio remití a Iberia la reclamación de Dubrovnik realizada en el aeropuerto, así como las fotos que hice donde se apreciaban los daños causados.

Pero el pasado 14 de noviembre la gerente de atención al cliente de Iberia me contesta que no puede atender a mi petición de indemnización por no haber realizado el correspondiente Parte de Irregularidad de Equipaje en el aeropuerto de llegada el día del incidente, cosa que hice nada más llegar a dicho lugar, originando un retraso a los compañeros que íbamos en dicho viaje. Por ello, recuerdo a la ciudadanía que procuren acompañarse de un notario cuando viajen con dicha compañía, para que levante acta de cualquier incidente que ocurra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_