_
_
_
_
Reportaje:

La calle contra la violencia machista

Una marcha recorre el centro de Valencia en protesta por el maltrato a mujeres

Las campanadas de muerte se cambiaron ayer por batucadas y los sudarios blancos de las víctimas por telas moradas con su nombre y el día en que todos nos tuvimos que avergonzar un poco. Alrededor de 6.000 personas, según los organizadores, se manifestaron ayer por el centro de Valencia en el Día Internacional contra la Violencia de Género, encabezadas por una pancarta de la Plataforma Feminista con el lema Ni una hostia mès, seguida de docenas de ataúdes. Esta vez la manifestación fue algo distinta. "Hay más hombres y más mujeres jóvenes", dijo la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, que recalcó que "la única manera de detener esta violencia es convencer a la gente de que es un problema de todos". La marcha, que reunió a las principales fuerzas progresistas. La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, era una de las mujeres que portaban la pancarta de cabeza. Entre el gentío, colectivos de mujeres y cargos del PSPV, EU, Bloc, Intersindical, CC OO con Joan Sifre a la cabeza y UGT con Rafael Recuenco, que criticó la ausencia de responsables del PP ("la hipocresía no evita la lacra") y la reprochable actuación de algunos patronos en la situación que sufren parte de las mujeres.

Imágenes de ataúdes con los nombres de las víctimas, anoche, al final de la manifestación.
Imágenes de ataúdes con los nombres de las víctimas, anoche, al final de la manifestación.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_