_
_
_
_
_
La violencia sexista y la televisión

Dos alumnos violan a una compañera y lo difunden por móvil

Los agresores, de 15 años, confiesan que filmaron una felación obligada

Reyes Rincón

Dos adolescentes de 15 años han sido detenidos en Sevilla por obligar a una compañera, de 14, a practicarle una felación a uno de ellos mientras el otro lo grababa con el teléfono móvil. Después de prestar declaración ante la policía acompañados de sus padres, los jóvenes confesaron lo que habían hecho y fueron puestos en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la intimidad y otro de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio fuera de las instalaciones del instituto en el que la víctima y sus agresores estudian, pero la joven no presentó la denuncia hasta principios de noviembre, después de que lo ocurrido se difundiera de móvil a móvil entre los alumnos del centro hasta que llegó a oídos de los profesores.

Más información
Llamada a capítulo a las televisiones

Fue entonces, hace alrededor de un mes, cuando los docentes informaron a los padres de la menor de los rumores que corrían por el instituto y estos, después de que la adolescente les ratificara los hechos, llevaron el caso a la policía.

Los agentes interrogaron a la joven y a varios compañeros y profesores hasta conseguir las copias del vídeo que sirvieran para identificar a los autores. Los adolescentes, que no tenían antecedentes policiales, entregaron voluntariamente a la policía el teléfono con el que supuestamente grabaron las imágenes de la agresión que, según fuentes policiales, no han sido colgadas en internet y han circulado exclusivamente a través de los teléfonos móviles.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto al que acuden los tres adolescentes informó ayer de que no tenía conocimiento de la noticia, pero se reunirá el próximo lunes con la dirección del centro para recabar información y decidir si adoptan alguna medida, informa Europa Press. La dirección y los profesores del centro, por su parte, declinaron ayer hacer ningún comentario sobre el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_