Dinamarca decidirá en referéndum si adopta el euro
Dinamarca decidirá en referéndum, antes de 2011, si sumarse al euro y acabar con las otras tres excepciones que permiten al país limitar su cooperación en algunas vertientes de la política comunitaria. El primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, anunció ayer la consulta al presentar la nueva y tercera edición del Gobierno liberal-conservador salido de las urnas el pasado día 13.
Los daneses parecen ir venciendo, poco a poco, el histórico recelo ante la Unión, reflejado en referendos sobre el Acta Única o sobre el propio euro, rechazado en 2000 por el 53,1% de la población. Rasmussen, europeísta convencido, quiere aprovechar el cambio detectado en la opinión pública ante la moneda única para convocar una nueva consulta sobre el euro y las otras tres excepciones en defensa, justicia e interior y ciudadanía. "Se está acercando la hora", declaró ayer. "El Gobierno cree que el pueblo deberá pronunciarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.