Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Commonwealth amarga la reelección de Musharraf con una sanción a Pakistán

[Los países miembros de la Commonwealth decidieron ayer en Kampala (Uganda) "suspender" a Pakistán como miembro de la organización. La sanción, que supone un apartamiento temporal del organismo, llega tras reiteradas advertencias al general Pervez Musharraf para que levantara el estado de excepción.] Esto sucede el mismo día en el que el Tribunal Supremo paquistaní, con los nuevos jueces nombrados por Musharraf, levantó el último obstáculo legal contra la reelección de Musharraf como presidente de Pakistán por otros cinco años.

Fuentes gubernamentales aseguran que mañana sábado, el general se quitará el uniforme para jurar su cargo como civil. El mando del Ejército quedará en manos del general Ashraf Pervez Kiyani.

Musharraf, para garantizarse que no habrá cambios en un futuro inmediato, introdujo una enmienda constitucional que da cobertura a todas las medidas dictadas estos días, incluido el estado de excepción que permitió suspender la Carta Magna ahora reformada. El líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N, Nawaz Sharif, exiliado en Arabia Saudí, tiene previsto entrevistarse hoy con el rey Abdulá para tratar su regreso a Pakistán. Nawaz rechazó entrevistarse con Musharraf durante la visita de éste al reino saudí el pasado martes, en la que supuestamente pidió al rey que impidiera la vuelta de Sharif.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007