El Pastor compró 400 viviendas a Llanera antes de la crisis
El Banco Pastor compró a la inmobiliaria levantina Llanera el 50% de una urbanización de 400 viviendas, pocos meses antes de que la empresa entrase en suspensión de pagos. Se trata de una promoción ubicada en Palanet (Xátiva, Valencia) en que el Pastor y Llanera compartían al 50%.
Según informó el banco gallego, en el mes de febrero Llanera le propuso vender su parte a un tercero, a lo que el Pastor se negó, ejerciendo su derecho de tanteo y quedándose el 100% de la promoción. "Ahora sabemos por qué, pero entonces simplemente quisimos quedárnosla porque nos parece una operación interesante y rentable", explicó el portavoz del Pastor.
El Banco Pastor realiza la promoción de las 400 viviendas de Xátiva a través de su propia inmobiliaria, General de Terrenos y Edificios, SL (GTE), filial que en 2006 facturó 2,8 millones de euros y se apuntó 1,3 millones de euros en pérdidas.
La valenciana Llanera suspendió pagos en octubre y está en proceso de despido de 236 de sus 328 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.