_
_
_
_

Bancaja exhibe su liquidez como garantía para el futuro

Miquel Alberola

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas destacó ayer durante la asamblea general de la entidad los resultados del grupo, que registraron un aumento del volumen de negocio del 27,3% y un resultado neto del 19%. Olivas destacó que el plan de financiación de la entidad "ha funcionado a la perfección", lo que significa disponer de una holgada tesorería y una planificación financiera que garantiza unos retornos de la inversión crediticia de casi cuatro veces y media los vencimientos de las obligaciones.

El presidente de Bancaja resaltó la expansión internacional, la ampliación en la participación de Iberdrola hasta alcanzar el 6,03% y la constitución de Bancaja Inversiones, sociedad que integra las participaciones relevantes en sociedades cotizadas, con unos activos superiores a los 6.000 millones de euros, en la que se ha dado entrada a inversores institucionales en un 30% del capital. Olivas presentó asimismo las líneas generales de la entidad para 2008 para "sostener un ritmo de crecimiento vivo consolidado combinando seguridad, rentabilidad y fidelización". Por su parte el director general de la entidad, Aurelio Izquierdo, destacó el mantenimiento de las calificaciones crediticias por parte de las agencias de calificación, evaluando positivamente la adecuada evolución de la rentabilidad, eficiencia y solvencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_