Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AVE reprocha a Camps la falta de atención a la Bolsa

El vicepresidente del Consell defiende unos presupuestos "adaptados" a los nuevos retos ante los empresarios

El vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, acudió ayer a la invitación de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para explicar la orientación que han recibido las cuentas de la Generalitat. El presidente de este influyente lobby, Francisco Pons, destacó la buena relación entre AVE y el Gobierno valenciano, así el trabajo de manera coordinada entre ambos.

Sin embargo, durante la comida, los representantes de AVE reprocharon al vicepresidente y a las instituciones financieras valencianas la desatención que recibe la Bolsa de Valencia, un "instrumento importante que puede desaparecer si no se le presta atención". En ese sentido, explicaron que la Bolsa de Barcelona está vaciando la institución de profesionales.

Camps defendió ante los empresarios los presupuestos de la Generalitat para 2009, que desde su punto vista responden a los momentos de cambio que está viviendo la economía. Así, explicó que se estaban adaptando las "políticas de éxito del PP" a unas nuevas políticas que permitan afrontar los retos "para que acaben siendo oportunidades y no problemas". Camps manifestó que la Comunidad Valenciana está viviendo un momento de cambio, "aunque no de incertidumbre", y admitió que el crecimiento iba a ser menor, pero dentro de las tasas elevadas.

En ese "cambio de patrón", el vicepresidente aventuró que la construcción perderá peso y la industria lo ganará, lo que permitirá tener "una economía más equilibrada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007