_
_
_
_

Un Ayuntamiento tinerfeño pide ayuda a Francia por los menores inmigrantes

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer (con el voto en contra de los concejales socialistas) dirigirse al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para exponerle el colapso de las islas, donde residen más de 1.000 menores extranjeros no acompañados (la mayoría francófonos) llegados en los últimos meses en cayucos. En el texto solicitarán la mediación diplomática de Francia con los países africanos para frenar la llegada de embarcaciones a las islas.

En aplicación de la Ley del Menor, estos chicos, de entre ocho y 17 años, permanecen en España hasta su mayoría de edad. Cerca de 300 residen en centros de los siete cabildos insulares, y el resto en centros habilitados de emergencia, como antiguos colegios o instalaciones agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_