El comité de Altadis pedirá un dictamen sobre la plantilla
El consejo debe añadirlo a su informe sobre la OPA de Imperial
El comité de empresa europeo de Altadis (que cuenta con representantes de España, Francia, Polonia y Finlandia) solicitará un dictamen a una firma externa sobre las repercusiones que puede tener en la plantilla la oferta pública de adquisición que ha presentado Imperial Tobacco.
La petición de este dictamen, amparado en la normativa actual, fue decidido en la reunión que tuvo lugar la pasada semana en Bruselas entre este comité y el organismo similar de Imperial. El comité de empresa europeo ya ha comunicado a la dirección de Altadis la intención de encargar este dictamen.
El Consejo de Administración de Altadis en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 14 de noviembre, apoyaba la oferta de Imperial por considerarla adecuada en precio y pedía el voto afirmativo en la próxima junta general de accionistas. El consejo añadía un informe sobre los detalles de la oferta. En ese informe se decía que para cumplir con la normativa vigente el consejo enviaría a la CNMV el dictamen de los trabajadores sobre las repercusiones en el empleo de la oferta de Imperial en caso de que el comité lo hiciera. Las firmas que han recibido el encargo son las francesas Sintex y Alfa.
Fuentes del comité europeo han señalado que con este informe pueden tener más fuerza para reclamar información sobre los planes laborales de futuro. Esas fuentes añaden que parece claro que se van a producir duplicidades tanto en los servicios centrales (habrá tres en Madrid, París y Bristol) así como en las redes comerciales. Otro problema será los posibles excedentes en las fábricas donde los planes de Imperial son un enigma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.