Madrid acogerá seis de los diez nuevos juzgados para desahucios
Una de cal y otra de arena. Un alto cargo de Vivienda anunció el martes que en esta legislatura no va a dar tiempo a modificar la ley para agilizar los desahucios a los inquilinos que no paguen, medida incluida en el plan de impulso al alquiler presentado a bombo y platillo en septiembre.
La ministra Carme Chacón salió ayer al paso y dio, con cuentagotas, información sobre otra de las medidas previstas en el plan y que, ésta sí, se pondrá en marcha antes de las elecciones. Se trata de la creación de 10 juzgados específicos para abreviar el proceso de desahucio. Chacón dijo ayer que seis de estos 10 juzgados estarán en Madrid, comunidad en la que más se demoran este tipo de procesos.
Chacón no especificó donde se implantarán los otros cuatro, pero sí anticipó que todos estarán en marcha el próximo mes de enero. La ministra hizo estas declaraciones en la presentación del formulario con el que los jóvenes inquilinos que ganen menos de 22.000 euros podrán solicitar la renta mensual de 210 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.