El TSJ valida el convenio de las harineras en Alicante
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha validado el convenio firmado en 2002 entre el Ayuntamiento de Alicante y dos empresas harineras en el marco del plan parcial Benalúa Sur, por el cual el Consistorio cedía a los empresarios suelo público de gran valor inmobiliario a cambio de que las empresas trasladaran sus viejas instalaciones. Los socialistas, que acusaron al alcalde popular Luis Díaz Alperi de "regalar" suelo por valor de 13 millones de euros, recurrieron en 2003 el convenio y ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso.
La sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ estima que el plan parcial "no es perjudicial para el Ayuntamiento". El fallo considera que "el valor de los derechos que [el Ayuntamiento de Alicante] cede y las obligaciones que asume es netamente inferior a las indemnizaciones correspondientes por las instalaciones industriales de las codemandadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.