_
_
_
_

Los expertos creen que el AVE no llegará a Barcelona antes del 9-M

Seis ingenieros sostienen que las obras durarán cinco meses

El tramo ferroviario de Bellvitge, a la entrada de Barcelona, de la línea de alta velocidad, cuyas obras están paradas desde el 20 de octubre, tiene aún para unos cinco meses como mínimo, según media docena de ingenieros consultados por EL PAÍS. Las obras se hallan paradas en este punto tras la afectación del túnel de Ferrocarrils de la Generalitat que comportó el cierre parcial de tres líneas de Cercanías.

Los ingenieros consultados opinan que las obras exigen unos tres meses de actuación para terminar el túnel, incluyendo un pequeño tramo por excavar y los revestimientos de paredes, techo y suelo. Un mes más estaría dedicado a la instalación de las vías, catenarias, electrificación y señales. Finalmente, bastaría con un mes más de pruebas, dado que en los tramos urbanos el tren no alcanza los 300 kilómetros por hora. El Ministerio de Fomento reiteró ayer que no hablará de calendarios hasta la plena recuperación del Cercanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_