_
_
_
_

EE UU perderá crecimiento por la crisis de las hipotecas

Wall Street volvió a sufrir ayer de un exceso de volatilidad. El arranque de la jornada se produjo en un tono más bien optimista, gracias a un inesperado repunte en las construcciones de nuevas viviendas. Pero la sesión se tiñó de rojo. Y a las pérdidas de 1.542 millones de euros (2.020 millones de dólares) de Freddie Mac, una institución clave en el mercado hipotecario estadounidense, se le sumó la revisión a la baja de la Reserva Federal en las tasas de crecimiento.

Las nuevas proyecciones de esta institución reflejan un escenario en el que el PIB crecerá por debajo de su potencial hasta 2010, mientras que la tasa de paro se mantendrá a un nivel bajo y la inflación tenderá a colocarse por debajo del 2%. El banco central estadounidense dice ahora que la expansión para este año será, en el mejor de los casos, del 2,5%, y podría bajar hasta el 1,8% en 2008, para luego repuntar hasta el 2,7% en 2009 y estabilizarse a ese nivel.

Más información
Almunia muestra su "preocupación creciente" ante la escalada del euro

Los inversores no terminan de ver la luz al final del túnel de la crisis inmobiliaria. El acta de la reunión de la autoridad monetaria del pasado 31 de octubre ayudó a despejar algunos miedos y devolvió el optimismo al Dow Jones. En síntesis vino a decir que la debilidad del crecimiento le preocupa más que la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_