Una azafata vio amordazado al nigeriano que murió en vuelo
La cuarta azafata del vuelo de Iberia en el que el pasado 9 de julio murió Osamuyi Aikpitanhim, un joven nigeriano de 23 años, cuando era deportado a su país declaró ayer, en calidad de testigo, ante el juez de Elche que investiga los hechos. La testigo dijo que el nigeriano subió al avión atado de pies y manos y con una cinta adhesiva que le tapaba la boca. La declaración de esta auxiliar coindice con las de otras tres que ya comparecieron ante el juez. El inmigrante murió en el trayecto entre Madrid y el aeropuerto de L'Altet.
El abogado de la familia del fallecido, Pedro Víctor de Bernardo, ha señalado que este detalle viene además confirmado por la autopsia, "que mostró restos de pegamento de la cinta aislante en los dos labios". La autopsia evidenció que la causa de la muerte de Osamuyi fue la asfixia. La familia del nigeriano fallecido ha solicitado que el Estado pague los gastos de repatriación del cadáver, todavía depositado en el tanatorio de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lalachus y Broncano reaccionan con humor a su éxito: “¿Cómo puede estar ahí con lo gorda que está?”
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y pedirá el archivo
El consejo de Warner rechazará la opa hostil de Paramount y pedirá a sus accionistas que apoyen la oferta de Netflix
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































