_
_
_
_

Blázquez lanza un mensaje de perdón por la Guerra Civil

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, lanzó ayer un mensaje nuevo sobre el papel de la Iglesia en la Guerra Civil y el deber de pedir perdón. En su último discurso al frente de la organización, Blázquez se desmarcó de su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco, que en 2000 proclamó que la Iglesia fue "sujeto paciente y víctima".

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, lanzó ayer un mensaje nuevo sobre el papel de la Iglesia en la Guerra Civil y el deber de pedir perdón. En su último discurso al frente de la organización, Blázquez se desmarcó de su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco, que en 2000 proclamó que la Iglesia fue "sujeto paciente y víctima". "En ocasiones", dice ahora Blázquez, "tendremos motivos para dar gracias a Dios por lo que se hizo, y en otros momentos, sin erigirnos orgullosamente en jueces de los demás, debemos pedir perdón y reorientarnos". También aseguró que no es acertado "volver al pasado para reabrir las heridas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_