El ex primer ministro británico ataca a Brown
Tras pasar varios meses en la sombra, Tony Blair ha reaparecido por partida doble: en Jerusalén, calentando motores mediáticos con vistas a la reunión de la semana que viene en Annapolis, y en Londres, donde reabrió las querellas con su sucesor, Gordon Brown, en una larga entrevista emitida el domingo por la noche por la BBC, la primera desde que en junio dejó de ser primer ministro.
La entrevista constituía la columna vertebral de una serie de tres capítulos llamada Los años de Blair. El primer capítulo estuvo consagrado a las relaciones entre Blair y Brown y, en consonancia con el indisimulado blairismo de su autor, el columnista del diario The Times David Aaronovitch, el primer ministro saliente quedó mucho mejor parado que su sucesor.
Tony Blair ni siquiera tuvo que lanzar grandes dardos contra Brown. Se limitó a reivindicar para sí la idea -universalmente atribuida a Gordon Brown y a su álter ego, Ed Balls- de dejar en manos del Banco de Inglaterra la política monetaria, insinuó que no pudo dejar antes el Gobierno para asegurar la reforma de los servicios públicos y confirmó que tuvo diferencias con el entonces ministro del Tesoro y ahora primer ministro. Después de cada dardo contra Brown, Blair le echó un cumplido para que no le puedan acusar de estar boicoteando a su sucesor.
En esta ocasión no le hizo falta, porque los ataques directos los lanzaron los demás participantes en el programa, casi todos seguidores de Blair. Según los medios, en la próxima entrega dedicada a Irak, ni siquiera se menciona al profesor David Kelly, víctima de la batalla que enfrentó a Blair con la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































