Astroc se hunde en la Bolsa y presenta fuertes pérdidas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización de la inmobiliaria Astroc cuando faltaban 15 minutos para el cierre de la Bolsa, a la espera de difundirse una comunicación importante sobre la compañía. Posteriormente se supo que eran los resultados de la empresa hasta septiembre.
Las acciones de la inmobiliaria fundada por el valenciano Enrique Bañuelos perdieron ayer el 13,42% hasta llegar a cotizar a 7,29 euros por título, aproximándose al precio de salida (6,40) en mayo de 2006, cuando había alcanzado un máximo de 70 euros. Los títulos de la compañía han retrocedido en lo que va de año el 81,61%.
A las 23.18 horas Astroc hizo público un primer avance de los resultados. Según ese documento, la empresa acumuló en los nueve primeros meses de este año unas pérdidas antes de impuestos de 153 millones de euros, debido los gastos financieros y una dotación de 83 millones de provisiones.
El resultado después de impuestos era de 127,17 millones de pérdidas, mientras que los números rojos atribuidos a la sociedad dominante ascendían a 96,33 millones. Esta empresa ha cifrado los gastos financieros en 67 millones.
Segundo comunicado
A las 23.41 horas emitió un comunicado más completo en el que decía que alcanzó unos ingresos ordinarios de 349 millones de euros. El capital suscrito es de 24,23 millones y la plantilla se ha duplicado desde las 110 a las 212 personas. Entre sus activos, la compañía inmobiliaria cuenta en la actualidad con una cartera de viviendas en curso y pendientes de entrega de 3.934 unidades, con un nivel de preventa del 53%. El valor total de los activos que componen su cartera a 30 de septiembre, conforme a la tasación efectuada por CB Richard Ellis, es de 3.158 millones de euros.
Astroc firmó el pasado mes de julio la renegociación de los términos y condiciones de su préstamo sindicado, cancelando anticipadamente un tramo por importe de 165 millones de euros, al tiempo que reducía en 23 millones otros dos tramos, lo que ha supuesto reducir la deuda en un 20%.
La empresa dice que está en "una etapa de transición hasta que culmine proceso de fusión" entre Astroc, Rayet Promoción y Landscape.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































