_
_
_
_

Un refuerzo turístico para la ciudad

Miquel Alberola

El retraso del evento beneficia la posición turística de Valencia, según coincidieron ayer varios expertos en turismo consultados. Desde su punto de vista, con dos ediciones muy juntas (2007 y 2009), el efecto llamada para el turismo "podía ser menor", mientras que cuatro años "es un período olímpico y potencia la demanda". Además, subrayaron que el retraso puede permitir que se subsanen "las deficiencias de accesibilidad de la ciudad", para lo que la llegada del AVE desempeña un papel "determinante".

Asimismo, la celebración en 2011 "permite la posibilidad de corregir la deriva antiplayas" que supondría la ampliación del puerto y, con ello, "la oportunidad de integrar las ofertas de las playas del norte y del sur a la oferta turística de la ciudad". En ese sentido, señalaron que Valencia es el tercer espacio metropolitano verde de España y el segundo espacio costero después de Barcelona, aunque con "más territorio litoral virgen". Entre los especialistas existe la coincidencia de que en esos dos años ganados el Ayuntamiento debe recuperar las playas, así como "poner en valor y proyectar al mundo el litoral de Valencia", toda vez que debe generar eventos de menor calado que permitan mantener la tensión.

No obstante, Valencia albergará cada año el premio de fórmula 1 en el circuito de El Grau y el puerto, y también atraerá visitantes con las prerregatas, que podrían ampliarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_