_
_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Juguetería con peluquería

Ana Pantaleoni

"Nos hemos liberado". Félix Tena, presidente de Imaginarium, inaugura tienda en el paseo de Gràcia de Barcelona. En medio de marcas de lujo, el lujo para los más pequeños. No es un Imaginarium cualquiera. El local, de 900 metros cuadrados en tres plantas, incorpora peluquería, agencia de viajes, zapatería y restaurante pensando en los más pequeños.

"Es la mayor expresión de lo que somos y lo que hacemos", explica Tena. Los responsables del restaurante Hisop han diseñado un espacio gastronómico con bocadillos, ensaladas, pastas y dulces para que los niños coman.

"En septiembre hicimos un test con niños y nos suspendieron algunos ingredientes", explica el cocinero Oriol Ivern. Hay macarrones de verduras, ensalada de lentejas con calabaza y cuajada de chocolate con cereales, por ejemplo. Es la llamada cocina de autor para niños, aunque los padres también pueden comer. La peluquería cuenta con los profesionales de la firma Raffel Pages y hacen a los niños maquillajes de disfraces, manicuras, tratamientos para el cabello y extensiones. Y para los que tengan que esperar turno, habrá animadores.

En un rincón de esta gran tienda de juguetes está la agencia de viajes. "El viaje es el juguete del siglo XXI, una experiencia para compartir y aprender", dice Tena. El local, además, ofrece un extenso calendario de actividades con dos escenarios. Habrá cuentacuentos, talleres de manualidades, títeres y música para bailar. La nueva tienda de Imaginarium ha sido diseñada por el japonés Keiichiro Sako, que se inspiró en los arco iris que veía en su infancia en Fukuoka.

- Lo más: Si te gusta Imaginarium, lo tienes todo, incluidos muebles y una librería internacional.

- Lo menos: Lo de las mechas y las neorrastas para niños, como todo, es opcional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Paseo de Gràcia, 103. www.imaginarium.es

apantaleoni@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_