Juguetería con peluquería
"Nos hemos liberado". Félix Tena, presidente de Imaginarium, inaugura tienda en el paseo de Gràcia de Barcelona. En medio de marcas de lujo, el lujo para los más pequeños. No es un Imaginarium cualquiera. El local, de 900 metros cuadrados en tres plantas, incorpora peluquería, agencia de viajes, zapatería y restaurante pensando en los más pequeños.
"Es la mayor expresión de lo que somos y lo que hacemos", explica Tena. Los responsables del restaurante Hisop han diseñado un espacio gastronómico con bocadillos, ensaladas, pastas y dulces para que los niños coman.
"En septiembre hicimos un test con niños y nos suspendieron algunos ingredientes", explica el cocinero Oriol Ivern. Hay macarrones de verduras, ensalada de lentejas con calabaza y cuajada de chocolate con cereales, por ejemplo. Es la llamada cocina de autor para niños, aunque los padres también pueden comer. La peluquería cuenta con los profesionales de la firma Raffel Pages y hacen a los niños maquillajes de disfraces, manicuras, tratamientos para el cabello y extensiones. Y para los que tengan que esperar turno, habrá animadores.
En un rincón de esta gran tienda de juguetes está la agencia de viajes. "El viaje es el juguete del siglo XXI, una experiencia para compartir y aprender", dice Tena. El local, además, ofrece un extenso calendario de actividades con dos escenarios. Habrá cuentacuentos, talleres de manualidades, títeres y música para bailar. La nueva tienda de Imaginarium ha sido diseñada por el japonés Keiichiro Sako, que se inspiró en los arco iris que veía en su infancia en Fukuoka.
- Lo más: Si te gusta Imaginarium, lo tienes todo, incluidos muebles y una librería internacional.
- Lo menos: Lo de las mechas y las neorrastas para niños, como todo, es opcional.
- Paseo de Gràcia, 103. www.imaginarium.es
apantaleoni@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.