_
_
_
_

El BNG aspira a cambiar la ley marítima internacional

En las próximas generales, el BNG aspira a "aumentar en votos, consolidar su presencia y que no haya mayorías absolutas". El portavoz nacional, Anxo Quintana, apostó ayer en Bueu (Pontevedra) por "participar de forma constructiva y positiva en la gobernabilidad del Estado", lo que también permitiría, añadió, "cambiar ciertos hábitos de la política internacional", informa Europa Press.

Los nacionalistas quieren ganar influencia en el Gobierno central para que "priorice la reforma de la legislación marítima". Quintana afirmó que, cinco años después del naufragio del Prestige, el Ejecutivo "no ha movido un dedo" para establecer un marco legal en la Unión Europea sobre el tráfico de mercancías peligrosas que tanto afecta a Galicia. "Por mar en Madrid se entiende un bañador, una sombrilla y una toalla para tomar el sol", ironizó el líder del Bloque.

Sobre la aplicación de la ley estatal de dependencia, el portavoz nacional defendió que de los 800 millones de euros que se repartirán para este fin, Galicia necesita el 10%, al contar con un 6% de población en situación de dispersión y envejecimiento. Tras repasar algunas de las medidas tomadas por las consellerías controladas por el BNG, Quintana aseguró que el nacionalismo gallego "disfruta el mejor momento de su historia". La diputada Olaia Fernández pidió un "esfuerzo" a la militancia para lograr un grupo parlamentario propio en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_