Arranca el Festival de Cine, Paz y Derechos Humanos
Nació el año pasado con la intención de hacer llegar a los espectadores el cine más reflexivo y comprometido, y el éxito ha animado a repetir a los organizadores del Festival de Cine, Paz y Derechos Humanos de Valencia. La segunda edición arranca hoy en el Centro Cultural Bancaixa con la proyección del documental Sangre de mi sangre, de Jonathan Karsh, la historia de una mujer de 53 años que tiene a su cargo a 11 niños discapacitados.
Hasta el 25 de noviembre, el certamen proyectará 31 películas, agrupadas en cinco ejes temáticos, que inciden en temas como la condición femenina en el mundo, los refugiados, los conflictos armados, la inmigración y la infancia. Documentales, largometrajes de ficción y cortometrajes componen el menú de esta muestra cuyo denominador común es la concienciación del espectador.
El festival, gratuito en todas sus sesiones, llevará el cine también a las prisiones, con el preestreno del documental La vida bajo las bombas, de Flavio Signore, en el centro de Picassent. También habrá proyecciones en el salón de actos del IVAM, la Fnac, el Club Diario Levante y la Universitat de València. Entre los filmes hay cuatro estrenos europeos, los dos citados, más Yunus, una economía para la paz, de Flavio Signore, y Dunia. Bésame, no en los ojos, de la realizadora egipcia Jocelyn Saab, que cerrará el festival.
Además, en la Ciudad de la Justicia se podrá ver la exposición Colegios Africanos (galardonada como mejor colección fotográfica del año por EL PAÍS) y en la Universitat de València -La Nau- la muestra Geografías del Desorden. Migración, alteridad y nueva esfera social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.