_
_
_
_
_

La Cámara cree necesarias más empresas multinacionales

El ya famoso documento autocrítico del Círculo de Economía sobre la pérdida de dinamismo de la empresa catalana planeó ayer por el XII Encuentro de Economía de S'Agaró. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, lo consideró "positivo" y lamentó que de 500.000 empresas que hay en Cataluña, sólo 200 se puedan considerar multinacionales.

"No tenemos grandes compañías porque la empresa catalana tiene una cultura de poco a poco y buena letra, y no apuesta por fusiones y adquisiciones para aumentar su dimensión", resumió. Y definió como causas de esta política el "miedo a perder el control, el individualismo del empresario catalán y la poca oferta de intermediarios y servicios de asesoramiento a las empresas", que pueden promover las operaciones para ganar dimensión. Por ello, Valls consideró que hay razones suficientes para promover el debate, aunque "sin crear falsas alarmas".

Por su parte, el director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, no compartió estas afirmaciones y se manifestó mucho más "optimista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_