La Sindicatura amonesta a Torrevieja por las permutas
Un informe de la Sindicatura de Comptes ha destapado que el Ayuntamiento de Torrevieja contabilizó en 2004 "inadecuadamente" las operaciones relacionadas con permutas del patrimonio municipal de suelo. Según se desprende del análisis de los expedientes, el Consistorio, gobernado por el PP, reflejó irregularmente las cesiones y las permutas. Esta amonestación no es la única que ha recibido el Ayuntamiento de Torrevieja en los últimos meses. El Consell ya advirtió en octubre al Consistorio de que cesara el pago de facturas sin consignación presupuestaria, fórmula no sólo vulnera la Ley de Contratos de la Administración, sino que encubre adjudicaciones directas.
El último toque de atención de la Sindicatura desvela que los bienes adquiridos por el Ayuntamiento mediante permuta no se destinaron a los fines inherentes al patrimonio municipal de suelo y que tampoco se impuso a los beneficiarios las condiciones propias de su cesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.