El Plan Impacto lleva la cultura tecnológica a las pymes
La Asociación de Empresas Gallegas dedicadas a Internet y las Nuevas Tecnologías (EGANET) ha puesto en marcha un plan intensivo para mejorar la cultura tecnológica entre las pymes gallegas y favorecer la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El denominado Plan Impacto, cofinanciado por la Consellería de Innovación e Industria, consistirá en la realización de 22 sesiones en distintos puntos de la geografía gallega en las que se abordarán, con carácter monográfico, los asuntos de mayor interés en esta temática para las empresas.
Las sesiones tendrán lugar en Santiago, A Coruña, Ferrol, Vigo, Arzúa y la Ribeira Sacra y serán impartidas por representantes de empresas gallegas especializadas en cada una de las materias. El objetivo es utilizar un criterio eminentemente práctico para familiarizar a los gerentes y directivos de las pymes con el lenguaje y los beneficios de las nuevas tecnologías.
Entre los asuntos que se tratarán en cada una de las jornadas se encuentran las ventajas de utilizar tecnología de voz sobre IP o los simuladores virtuales, que sirven para reproducir en una web el funcionamiento de una maquinaria industrial o el de una cadena de producción. La primera sesión se celebró ayer mismo en Santiago y estuvo dedicada a las herramientas para los nuevos mercados electrónicos del turismo.
Durante la presentación del Plan Impacto el vicepresidente de EGANET, Manuel Pan, explicó que en breve plazo de tiempo se constituirá en Galicia un clúster de empresas TIC en el que estarán presentes las tres asociaciones de este tipo que existen en la comunidad autónoma. La directora general de Promoción Industrial, Helena Veiguela, destacó la fuerza de las TIC en Galicia y apuntó que las empresas de este sector tienen "muchísimo futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.