_
_
_
_
_

El Plan Impacto lleva la cultura tecnológica a las pymes

La Asociación de Empresas Gallegas dedicadas a Internet y las Nuevas Tecnologías (EGANET) ha puesto en marcha un plan intensivo para mejorar la cultura tecnológica entre las pymes gallegas y favorecer la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El denominado Plan Impacto, cofinanciado por la Consellería de Innovación e Industria, consistirá en la realización de 22 sesiones en distintos puntos de la geografía gallega en las que se abordarán, con carácter monográfico, los asuntos de mayor interés en esta temática para las empresas.

Las sesiones tendrán lugar en Santiago, A Coruña, Ferrol, Vigo, Arzúa y la Ribeira Sacra y serán impartidas por representantes de empresas gallegas especializadas en cada una de las materias. El objetivo es utilizar un criterio eminentemente práctico para familiarizar a los gerentes y directivos de las pymes con el lenguaje y los beneficios de las nuevas tecnologías.

Entre los asuntos que se tratarán en cada una de las jornadas se encuentran las ventajas de utilizar tecnología de voz sobre IP o los simuladores virtuales, que sirven para reproducir en una web el funcionamiento de una maquinaria industrial o el de una cadena de producción. La primera sesión se celebró ayer mismo en Santiago y estuvo dedicada a las herramientas para los nuevos mercados electrónicos del turismo.

Durante la presentación del Plan Impacto el vicepresidente de EGANET, Manuel Pan, explicó que en breve plazo de tiempo se constituirá en Galicia un clúster de empresas TIC en el que estarán presentes las tres asociaciones de este tipo que existen en la comunidad autónoma. La directora general de Promoción Industrial, Helena Veiguela, destacó la fuerza de las TIC en Galicia y apuntó que las empresas de este sector tienen "muchísimo futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_