_
_
_
_
_

Merrill Lynch ficha al consejero delegado de la Bolsa de Nueva York

John Thain tiene ya un pie fuera del New York Stock Exchange (NYSE). El consejero delegado de la plaza bursátil más poderosa del mundo, que hace un año se fusionó con Euronext, aceptó ayer la oferta del banco de inversiones Merrill Lynch para sustituir al recién dimitido Stanley O'Neil. Merrill lo confirmó anoche en un comunicado en el que aclara que Thain se incorporará el 1 de diciembre. El Consejo de Administración del NYSE-Euronext tenía que reunirse ayer tarde para oficializar al cambio y designar al sucesor.

Los movimientos pillaron por sorpresa a Wall Street, a pesar de que el nombre de John Thain sonara durante las últimas semanas para ocupar el puesto que dejó vacante Charles Prince al frente de Citigroup. Además, se especulaba con que Merrill Lynch podría estar más interesado por Larry Fink, consejero delegado del fondo de capital riesgo BlackRock, donde controla un 49% del capital.

Fink estaba dispuesto a aceptar, pero exigía conocer el estado real de las cuentas del banco y su exposición a la crisis de las hipotecas basura. En ese momento, los ojeadores de Merrill Lynch cambiaron de dirección y concentraron la búsqueda sobre Thain, que lleva casi cuatro años al frente del NYSE.

Los títulos del banco subieron un 5%. El antiguo presidente de Goldman Sachs es una de las figuras más influyentes en el mundo de las finanzas y conoce bien el voraz sector de la banca de inversión. Y los entresijos en Wall Street, donde ha convertido el NYSE en el primer mercado transatlántico con Euronext.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_