Anulado el nombramiento de dos jueces del Supremo
El Pleno de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo anuló ayer los nombramientos de los magistrados de la Sala de lo Social del mismo tribunal José Manuel López García de la Serrana y Rosa María Virolés Piñol, por falta de motivación en los acuerdos de nombramiento efectuados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 18 de octubre de 2006.
Los nombramientos fueron impugnados por el abogado José Luis Mazón en representación del magistrado Eduardo Serrano Alonso, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Asturias.
Esa misma medida fue acordada también en dos ocasiones respecto del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. Al igual que en el caso de este magistrado, el Consejo previsiblemente subsanará el defecto de falta de motivación y volverá a nombrar a ambos, que fueron candidatos de consenso entre los sectores conservador y progresista del CGPJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.