_
_
_
_
talentos

Millonario por un 'puzzle'

El último juego para fanáticos del puzzle se llama Eternity II (Bizak), un rompecabezas de 256 piezas cuadradas tan difíciles de encajar, que sus creadores ofrecen 2 millones de dólares (1,40 millones de euros) para el primer jugador capaz de resolverlo antes del 31 de diciembre de 2008. Si nadie descubre la solución, se ampliará el plazo hasta el 31 de diciembre de 2009 y 2010. El Eternity II tiene su precedente en Eternity I, lanzado hace ocho años y cuyo premio ascendió a un millón de libras (1,43 millones de euros). En aquella ocasión, los ganadores resolvieron el puzzle en el tiempo récord de cinco meses, mediante una estrategia mental que consistía en buscar las piezas más difíciles de encajar y agilizar el trabajo, ya que los primeros pasos son relativamente fáciles. La curiosidad del Eternity II es que, a diferencia de la mayoría de rompecabezas, ofrece miles de opciones correctas. Existen dos versiones más sencillas del juego: Puzzle de ayuda 1 y Puzzle de ayuda 2, de 36 y 72 piezas, respectivamente, aunque en estos ejemplos más sencillos no se premia su solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_