Barcelona Meeting Point cierra con un negocio de 5.000 millones
La organización del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que ayer clausuró su undécima edición, negó la crisis del sector tras haber conseguido en estos días -abrió las puertas el 5 de noviembre- un volumen de negocio que, según las primeras estimaciones, rondaría los 5.000 millones de euros.
Aunque todavía es pronto para cuantificar la cifra, los organizadores prevén que se hayan alcanzado operaciones, entre el salón para el público y el profesional, por valor de esa cantidad, las cuales "se irán concretando en los próximos meses, y con un gran incremento de las operaciones internacionales, especialmente con Brasil, país invitado en esta edición".
El salón ha contado con 22.000 visitantes profesionales (el 10% más que en 2007) y otros 180.000 visitantes no profesionales, "superando todas las expectativas y consolidándose como la gran cita del sector inmobiliario nacional e internacional en otoño", con 642 empresas expositoras y 8.715 participantes, aseguró ayer Fira de Barcelona.
El presidente del comité organizador del salón, Enrique Lacalle, explicó, a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con estos datos se puede afirmar que en el Barcelona Meeting Point "no ha habido crisis".
Con todo, el salón se ha celebrado en un contexto de desaceleración del sector, que el propio Lacalle tildó de "resfriado". Las principales empresas promotoras han asegurado que están notando un descenso en las ventas de viviendas nuevas, lo cual ha llevado a esas firmas a ofrecer descuentos y regalos.
Reservas para 2008
Lacalle indicó que el salón, que en 2007 ha ocupado "más metros cuadrados y [han participado más] expositores que nunca", es el primer salón inmobiliario de España, "el único profesional e internacional y un punto de referencia en Europa del mundo inmobiliario", y resaltó que más del 60% del espacio del BMP 2008 -que se celebrará del 4 al 9 de noviembre del año próximo- "ya está reservado".
Lacalle, quien destacó la repercusión de este salón en la economía barcelonesa, apuntó también la creciente internacionalización conseguida por el salón profesional, con el 50% de ocupación por empresas extranjeras, y la incorporación de nuevos países y empresas de los mismos, como Bulgaria, Nicaragua, Costa Rica, Noruega, Líbano, Argelia y Ghana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.