_
_
_
_

Choques entre anarquistas y neonazis en las calles de Praga

Unos enfrentamientos violentos entre neonazis y anarquistas en el centro de Praga dejaron ayer varios heridos y más de una treintena de detenidos, aunque las fuertes medidas de seguridad evitaron consecuencias mayores. Casi un millar de anarquistas y 400 simpatizantes del Frente Nacional, grupo de orientación neonazi, fueron en su mayoría mantenidos separados por las fuerzas policiales y antidisturbios, según explicó el alcalde, Pavel Bem.

Los escasos pero violentos enfrentamientos entre ambos bandos tuvieron lugar en la calle París, junto a la Facultad de Derecho y el hotel Intercontinental, adonde acudieron los primeros neonazis a una convocatoria que había sido prohibida por el Ayuntamiento.

Todos los accesos al barrio judío de Josefov, por el que pretendían marchar los neonazis en el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, permanecieron inexpugnables por la nutrida presencia de antidisturbios. Del 9 al 10 de octubre de 1938 los seguidores de Adolf Hitler eliminaron el Partido Comunista de Alemania y desataron una persecución contra los judíos, que supuso el inicio del holocausto.

La comunidad judía de Praga convocó ayer en la antigua sinagoga a un acto de piedad en memoria de las víctimas de 1938, a la que se unieron representantes políticos. En la Plaza Vieja también hubo un acto de solidaridad con los judíos y en contra de la marcha neonazi, en el que ondearon numerosas banderas de Israel. La policía detuvo a unos 30 neonazis en el barrio de Vysocany, que portaban porras telescópicas, palos, pistolas de gas y explosivos de fabricación casera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_