De jueces e impugnaciones
El señor Ibarretxe, leo estos últimos días, piensa impugnar a los jueces que han de juzgarle. También han sido impugnados los jueces del Tribunal Constitucional que decidirán sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán.
Pero, ¿tenemos los ciudadanos de a pie derecho a impugnar? Este jueves pasado, en todos los informativos de las televisiones, he escuchado a un ciudadano quejarse de una sentencia judicial de una juez que le prohíbe su derecho a obtener la custodia compartida de sus hijos por ser minusválido, y yo me pregunto: ¿por qué en ninguna televisión se ha mencionado el nombre de esta juez? Así tendríamos oportunidad de saberlo si alguna vez nos tocara ser juzgados por ella y, en consecuencia, en el caso de ser minusválidos, poder impugnarla. Es la diferencia entre el derecho a la información y la realidad: que en este país muchos jueces son anónimos simplemente porque no interesa que sepamos sus nombres y actuemos con los mismos derechos que nuestros privilegiados dirigentes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.