Nadal sufre una lesión en el cuádriceps
Rafael Nadal, el número dos del tenis mundial, tiene una contractura que le ha causado una inflamación en el cuádriceps de su pierna izquierda. Tardó más de 15 horas en llegar desde Palma de Mallorca hasta Shanghai, donde mañana arranca la Copa de Maestros, que reúne a las ocho mejores raquetas. El viaje convirtió su participación en una incógnita. Su dolencia le obligó a parar "por precaución" su primer entrenamiento. Ayer, sin embargo, el pronóstico mejoró hasta quedar anclado en el "¡Rafa está bien!" con el que su círculo definió su estado de forma. El español, que se trata con masajes, hidroterapia y antiinflamatorios, debe debutar mañana a las 14.00 (07.00, hora peninsular española, La 2 y Teledeporte) contra el francés Richard Gasquet. Tommy Robredo y el argentino Juan Ignacio Chela, primer y segundo reserva respectivamente, serían los encargados de cubrir cualquier baja.
La presencia de Robredo y Chela se ha visto alentada por un premio en metálico y dos articulaciones enigmáticas. Ganan 50.000 dólares (unos 33.000 euros) cada uno sólo por estar en China. En el tenis profesional, calderilla. Pero ambos han sido atraídos por el prestigio de intervenir en el torneo y por su gran bolsa de premios: se reparten 4.450.000 dólares (unos 296.000 euros). Así que, aun perdiendo todos los encuentros de la primera fase, son seguros 100.000 dólares (unos 66.000 euros). Quizás por eso el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko están en Shanghai.
Roddick ha jugado tres partidos desde el 17 de septiembre. Le duelen las rodillas. A Davydenko, un codo. Sufre la presión de ser el centro del escándalo de las apuestas. Sus debilidades encienden las esperanzas de los suplentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.