_
_
_
_

La oposición fuerza un pleno en Dénia para el control de la gestión urbanística

El gobierno municipal de Dénia se tambalea y la oposición amenaza con una moción de censura. Ayer la oposición presentó en registro la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para rescindir la comisión de servicio de Juan Frasés, gerente de Urbanismo en el anterior mandato, y de Pedro Gómez Jordana, responsable técnico municipales del área urbanística. La idea es que se cumpla la moción del 26 de octubre pasado, cuando la oposición -PP, Centre Unificat (CU), Gent de Dénia y Partido Social Demócrata (PSD)- votaron a favor una moción por la que la plaza de gerente de Urbanismo fuera convocada por concurso oposición. La moción prosperó, a pesar de los votos contrarios de PSPV y Bloc, que forman gobierno, gracias a uno de los ediles socialistas, Juan Collado, que votó en contra de la propuesta de la alcaldesa, Francisca Viciano. La oposición y el voto del edil díscolo impidieron la contratación de Joan Frasés como gerente de Urbanismo, cargo que venía desempeñando el pasado mandato.

Sin embargo, la alcaldesa de Dénia, la socialista Francisca Viciano, decidió contratar a Frasés en el puesto de jefe de Servicio de Ordenación Urbanística. De igual modo, Viciano también solicitó una comisión de servicios a favor de Pedro Gómez Jordana, quien ocupaba anteriormente el puesto de jefe del servicio jurídico de la gerencia.

Ahora la oposición confía en que la historia se repita y la fractura de los socialistas sea evidente. No obstante, Juan Collado aseguró ayer: "Yo no estoy detrás de esta operación". Pero no desveló cuál será el sentido de su voto en el pleno que se celebrará en el plazo de 15 días. La oposición considera que Viciano "ha intentado burlar la voluntad plenaria" y Dénia "no puede consentir más escándalos". Por ello, exige la rescisión de ambas comisiones de servicio y que el consejo de gerencia "apruebe todos y cada uno de los nombramientos y contratación del personal temporal de la gerencia". El concejal de Urbanismo, Vicent Grimalt, aseguró a Europa Press que dispone de "todos los informes" que avalan ambas comisiones de servicio, que calificó de "totalmente legales". En su opinión, la oposición quiere "rizar el rizo", y no descartó que se esté gestando una moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_