22 heridos leves al chocar dos trenes de metro en la estación de Sol
Un convoy que iba a cocheras embistió por detrás a otro con pasajeros
Un tren de la línea 1 de metro, estacionado en el andén en sentido a Plaza de Castilla de la estación de Sol, recibió anoche el impacto de otro convoy que se dirigía a cocheras. Pasaba media hora de la medianoche. "Ha sido un golpazo tremendo, ha metido un vagón entero en el túnel", explicó Miguel Jiménez, conductor del tren que dufrió el alcance y que, a consecuencia del accidente, fue atendido de lesiones en una mano.
Otras 21 personas resultaron heridas de carácter leve en el choque. Cinco fueron ingresadas en tres hospitales de la capital, en observación. "No sé qué ha podido ocurrir. A lo mejor mi compañero se ha saltado alguna señal", aventuró el conductor citado.
"La gente ha empezado a chillar y correr de un lado para otro. Teníamos miedo, porque no paraban de saltar chispas", relató Isaac Valverde, un gaditano de 24 años que había viajado a Madrid para acudir a un entierro. "Me he pegado un golpe muy fuerte con la barra en la cara, el impacto ha sido brutal", relataba Vanessa Escribano, novia del anterior y vecina de Madrid. "¡Un gran susto, un gran susto, lo he pasado muy mal!", terciaba una tía de Vanessa.
Tras el accidente se vivieron momentos de tensión. Los viajeros trataban de salir precipitadamente a la calle. El Samur instaló dos hospitales de campaña en el exterior de la estación, donde atendió a todos los heridos. Sufrían contusiones, esguinces cervicales, fractura de algún dedo y crisis nerviosas. Todas de carácter leve. La mayoría recibieron el alta en el lugar. La línea 1 quedó interrumpida hasta el cierre del servicio, a la 1.30 de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.