_
_
_
_

Feijóo: "Cada ministro que llega trae una mala noticia"

Al tiempo que la titular de Vivienda, Carme Chacón, detallaba en Santiago sus proyectos para Galicia, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se esforzaba para contrarrestar los hipotéticos réditos electorales de las visitas de ministros a la comunidad. El presidente del PP gallego contraatacó aludiendo directamente a las estancias en Galicia del titular de Sanidad, Bernat Soria, del responsable de Defensa, José Antonio Alonso, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Feijóo desacreditó los compromisos esgrimidos por los representantes del Gobierno de Zapatero y alertó de que "cada vez que viene a Galicia un ministro socialista se produce una mala noticia".

Como ejemplo citó el incremento de la siniestralidad vial durante el verano que relacionó con la presencia de Pérez Rubalcaba en Galicia durante la primavera. Magdalena Álvarez también se llevó su ración de críticas por negarse a detallar los plazos del AVE. De Carme Chacón, que a esa hora presentaba el plan de rehabilitación de viviendas, dijo Feijóo: "Vendrá a explicar que sus ayudas son mejores que las de la Táboas [en referencia a la conselleira de Vivenda] y a vender su plan que no le compra nadie".

En su repaso de las carteras ministeriales tampoco olvidó la promesa de Bernat Soria de financiar las endodoncias a los pacientes en edad infantil que el Servicio Galego de Saúde realizará gratuitamente a partir del próximo año. "La prevalencia de endodoncias en los niños es mínima", criticó Feijóo, que continuó con su arremetida: "Ahora en Galicia nos limpiamos los dientes con frecuencia". Del responsable de Defensa lamentó que Alonso no hubiera adjudicado la construcción de una sexta fragata a los astilleros gallegos.

Respuesta del PSdeG

La respuesta a las críticas de Feijóo la asumió ya por la tarde el secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela. "Le duele que los ministros visiten Galicia y que ahora exista un compromiso del Gobierno con este país", advirtió Varela, quien preguntó irónicamente al líder del PP si echaba de menos "los tiempos en que vivía con gran alborozo la visita de los ministros de Aznar, que hacían parada y fonda para la foto en Galicia de camino a otras comunidades donde realizaban las inversiones".

Varela reprochó a Feijóo que ahora se lamente de lo que podía haber hecho y no hizo como vicepresidente de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_