_
_
_
_

Una sonrisa contra el cambio climático

220 dibujantes exponen a favor del medio ambiente

A estas alturas, parece claro que el cambio climático es un problema universal. Pero sus repercusiones en las diferentes áreas geográficas del planeta son diversas. Para comprobarlo, la Unió de Periodistes Valencians ha organizado, en el Aula CAM La Llotgeta, una exposición que, como la máxima horaciana, instruye deleitando. 220 humoristas gráficos de 40 países han cedido voluntariamente sus obras para mostrar su particular visión sobre el problema medioambiental. Desde la viñeta de una bola terráquea que representa un balón a punto de ser pateado por dos botas hambrientas, obra del italiano Carlo Sterpone, hasta el dibujo de un mundo alicatado del que surge, milagrosamente, una rama que forma el acróstico SOS, de la española Angelines, las obras analizan las consecuencias de la degradación del medio ambiente para que la sonrisa invite a pensar.

"Pensamos que el tema era universal, pero cada autor podía aportar su reflexión personal sobre el problema para tener una visión global", cuenta Amparo Bou, presidenta de la asociación profesional organizadora de la muestra. La convocatoria, difundida a través de FECO, la entidad que agrupa a los humoristas gráficos españoles, tuvo un éxito inesperado. 515 obras concurrieron a la exposición, de las que han quedado 220 como testimonio de cómo se vive el problema en lugares como Irán, Mongolia, o Uruguay. La muestra, titulada La Tierra en peligro. Un mundo sostenible es posible, permanecerá abierta hasta el 29 de este mes, antes de iniciar una gira por España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_