La mujer invisible
Siempre, después de un atentado, llega el tiempo de las reflexiones y eso precisamente es lo que propongo al hacer las valoraciones del último atentado terrorista ocurrido en Afganistán. La crónica del mismo es la siguiente: "Murieron más de 50 personas, entre ellas seis diputados y varios niños y más de un centenar resultaron heridas...".
Lo primero que me asalta al leer la noticia es la ausencia de mujeres en el parte de muertos o heridos; no es baladí si nos atenemos al país origen de la misma, lo que sí es cierto es que es muy posible que no hubiera ninguna.
Mira por dónde el hecho de tener una "idiosincrasia" muy particular ha beneficiado, esta vez sí, a la mujer; el hecho de no ser nada en un país de un machismo inmisericorde ha dejado un montón de viudas y no viudos, qué bien, por una vez me alegro de ese trato, pero...
¿No nos vendieron que la llegada de la democracia llevaría la dignidad a la mujer? ¿No nos hartamos de ver imágenes de mujeres con burka por la televisión, con la promesa de ver sus derechos reafirmados en breve?
¿A qué hemos mandado nuestras fuerzas a Afganistán, a mantener el staff de los señores de la droga?
No sé cuál fue la resolución por la que están las fuerzas internacionales en Afganistán, pero, deberíamos refrescar la memoria a nuestros representantes políticos y decirles que dejen de hacer "seguidismo" a las políticas geoestratégicas de otros.
En el parte del último atentado, hubiera preferido que alguna víctima fuera mujer, eso me indicaría que algo estaba cambiando en la sociedad afgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.