_
_
_
_

Aprobada la ley que premia el retraso de la jubilación

Los trabajadores que opten por seguir en activo después de los 65 años verán crecer su pensión a partir de enero de 2008. Es una de las principales medidas de la reforma de la Seguridad Social que aprobó ayer el Senado. Las pensiones de este colectivo subirán un 2% anual (un 3% cuando el trabajador acredite más de 40 años cotizados), según recordó ayer en León el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. La ley deberá volver al Congreso, que la ratificará a finales de mes.

El proyecto, pactado con los agentes sociales, permitirá a las parejas de hecho cobrar una pensión de viudedad siempre que acrediten un periodo de convivencia. Se les exigirán cinco años, frente a los dos que deben documentar los matrimonios.

En el lado de las restricciones, la ley endurece el acceso a la jubilación parcial y amplía de 12,5 a 15 años efectivos el periodo mínimo de cotización exigido para cobrar una pensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_